lunes, 29 de noviembre de 2010

Primer día frío.



Pues los días de calor parece que poco a poco nos van abandonando y a partir de ahora tendremos que acostumbrarnos el entrenar con frío. Es una de las grandes ventajas de entrenar al medio día, y es que entrenas en el momento de mayor temeratura del día.

Hoy después de o haber hecho nada de nada el fin de semana por parte de la célula y cara a la media maratón del domingo en Mataró, nos hemos decidido por hacer un 3 x 2000 como estreno en las series largas.


De camino al campo de batalla Pep se ha vuelto a torcer el pie en un tramo de cesped donde hay muchísimos agujeros hechos por algún animal o por alguien que quiere sabotear a la Célula Running.


Acompañados por Xavi e Ion que se han añadido a la fiesta de las series, pero en la versión 5x1000 hemos empezado el entreno.


Primera serie con un fuerte viento en contra además de gélido ha hecho que sea una serie bastante dura. Eloy ha parado el crono en 3:24 min/km y Pep en 3:36 min/km. La segunda serie y con viento a favor ha salido más rápida a Eloy con 3:15 min/km y practicamente igual a Pep con 3:35 min/km. La última serie se ha hecho más complicada porque hemos tenido que correr por encima de agua fría donde el agua llegaba hasta los tobillos y acabar la serie subiendo un rampa del 5%. Aún así Eloy ha vuelto a marcar un 3:15 min/km y Pep 3:35 min/km.


Xavi e Ion han han hecho sus series de 1000 sobre los 3:55 - 4:00 min/km


Los dos hemos coincidido en que las series se han hecho duras, supongo que por la inactividad del fin de semana, cansancio acumulado y longitud e la serie.


Esta semana haremos otro día de intensidad y quedaremos listos para la mitja.

viernes, 26 de noviembre de 2010

MARTES ESPECIAL...GRACIAS CELULA RUNNING!!!!








Bueno, pues el tiempo pasa, y pasa rápido, a 3:00 o quizás por debajo incluso...la cuestión es que llegó el día 23 de noviembre, y con él el último mediodia de celula running para mi, juanan. He tardado un poco en escribirlo, en parte por falta de tiempo, en parte porque no sabía como empezar, ni qué decir para agradecer todos los kms juntos a este grupo de amigos tan fantástico que he tenido la suerte de conocer. Otro día escribiré un resumen de estos meses de running en los que hemos hecho de todo con el objetivo de divertirnos juntos pateando la zona franca, o las pistas y caminos del Prat. Hace sólo dos días que ya no soy de frape, y a eso de las 12:30, los dos días he notado que me faltaba algo...pero en fin, eso irá en el siguiente post que escriba.

Ahora toca que disfrutemos del martes, donde los runners que quedábamos tuvieron el detalle de querer compartir la última salida conmigo. Gracias!!!. Todo arrancó con el tridente Karlos, Eloy, Juanan, luego llegó el núcleo duro Pepe y Toni, y después, como ya habeis visto en algunas fotos se nos unió media plantilla de frape, con auténticos jabatos como Xavi o Ion, que han tenido una evolución magnífica, y al final acabaron saliendo de corto a mediodia, Ruben, Alfredo, Edu, Oscar, Cyril, Marc, Joan, Miquel, Gerard, Toni, Santiago, Miguel Angel, Cristina, Leo, Martin, ...espero no dejarme a nadie,...simplemente ha sido espectacular.

Haré otra entrada, de resumen, y poniendoles también deberes a este grupo genial, sin el que los pequeños logros, a modo de recompensa como reto cumplido, al menos en mi caso, no habrían llegado nunca,...pero eso será otro día,...ahora a disfrutar de ese martes que me brindaron Eloy, Pepe, Ion, Xavi y Oscar. Gracias campeones!!!! Salud, kms y Garmin a tope! CELULA RUNNING!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sufrimiento, dolor y .... satisfacción

Palizón tremendo el fartleck de hoy. Se trataba de un fartleck decreciente empezando con 10' fuertes y acabando con 2'. Las sensaciones han sido buenas pero he llegado a la última serie destrozado, con el pulmón en la boca y dos patapalos en vez de piernas. Si no fuese por Pepe, que por cierto está pletórico, mejorando sus tiempos cada entreno, hubiese vuelto caminando desde el puente de la Nissan. Total entreno: 19,5km.

Ahora bien, la satifacción de haberlo dado todo y haber sufrido como un enano lo compensa todo.

Ahí van los tiempos:


jueves, 25 de noviembre de 2010

Dia de Transición



A la espera del entreno de mañana hoy ha sido un día de transición para Eloy y Pep, que acompañados por Ion y Xavi han realizado 12 km a 5 min/km.

El cansancio de ayer estaba presente en la salida y la falta de tensión hace que estos entrenos sean más agotadores que otros donde se requiere físicamente más desgaste.

Además, el viento ha vuelto a hacer acto de presencia y eso provoca que todavía se haga más complicado el entreno.

Mañana haremos un entreno más propio de puesta a punto para la maratón, pero debido al poco fondo de la Célula ha hecho que nos decidamos por este.


Se trata de un Fartleck, que empezando en 10 minutos rápidos se irá bajando dos minutos cada terna recuperación/rápido. Es decir, 10-8-8-6-6-4-4-2-2-1-1. Esto son 52 minutos de exigencia, ya que el éxito del ejercicio no es tanto llevar una velocidad rápida, sino que entre la parte rápida y la de recuperación la diferencia sea poca.


Esperemos que por lo menos no haga viento..............

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Preparando las medias.


Despues de pasar la primera prueba de fuego cara a nuestra preparación final para el maratón que ha sido la Jean Bouin, y a la espera de que Juanan cuelgue su crónica de porqué ayer martes fué un dia especial para la Célula Running, hoy ha habido la primera tirada larga de verdad.

Así que el entreno que hoy que hemos planetado era el de hacer una tiradita de 18-20 km. De ida los kilómteros han ido pasando rápidamente y el ritmo crucero se ha situado en torno de los 4:10 min/km. Llegamos al kilómetro 10 parando el crono en 41:40 donde damos media vuelta y comenzamos a deshacer el recorrido ya hecho.

En la vuelta poco a poco vamos aumentando el ritmo.........4:03, 4:01, 3:59, 3:54, 3:53, 3:51, 3:45, 3:35, marcando 8 km a 3:51 min/km. Aquí hemos parado el progresivo haciendo los dos último kilómetros sobre 4:40 min/km para termiar de relajar piernas y recoger los pulmones que hemos dejado por el camino. Bueno, para Eloy sólo ha sido un calentamiento.

Al final han salido 20 km a una media de 4:07 min/km en 1:22:20!!. Después dicen que el Running es salud.................

En principio, el entreno fuerte era el viernes, así que como dice Eloy, el viernes explotamos!!!

martes, 23 de noviembre de 2010

Post Jean Bouin.


Después de todos los intentos fallidos en buscar una foto donde salga algún celuloso en acción de la Jean Bouin, hemos puesto una imgen de los que hemos hecho hoy lunes, rodar y rodar para relajar musculatura y preparanos para días más intensos.
De momento, y a la espera de los días intensos, mañana martes será un día muy especial para la Célula Running.

lunes, 22 de noviembre de 2010

87 Jean Bouin.


Juanan - Pep - Marc - Xavi

Me levanto por la mañana con el tiempo justo para ir a la cursa y es que a esa hora se estaba genial estre las sábanas................total, para ir a echar el hígado?................., así que después de luchar contra la conciencia me levanto, desyuno y hago la mochila, poniendo especial hincapie en no dejarme a mi querido Garmin como me paso en Sant Vicensç dels Horts, que esta vez no tendré el mini casio de Carlos!!
Cojo el coche y me pongo dirección Barcelona. como hacía poco que me había levantado decido poner música digamos fuerte para empezar a despertar el cuerpo. Así que Rammstein, Marilyn Manso, Guano Apes, Monster Magnes y Nirvana se encargan de ello.
Llego justito de tiempo. Bajo corriendo a buscar el dorsal y me doy cuenta que las sensaciones son buenas. Vuelvo al coche, me cambio y a un bar corriendo que hay costumbres que no se han de perder.
Voy hacia la salida y me encuentro con mis amgos Isma y Juanmi del SRC de Terrassa y Juanan y Eloy de la prestigiosa Celula Running. todos ellos excelentes atletas, pero mejores personas. Calentamos juntos y nos colocamos en la salida.
Empieza la Jean Bouin. Desde el primer momento intento ir controlando el ritmo para no pasarme, así que el primer kilómetro me sale a 3:25, segundo a 3:37. Intento coger velocidad crucero.......3:36, 3:37 y 3:38 para cerra el primer 5000 en 17:52. En ningún momento no tengo sensación de agonía o sufrimiento como lo llegue a tener en Sant Vicenç. Empieza el segundo 5000, el difícl por desnivel y viento. La vecoidad crucero se sigue manteniendo, 3:38, 3:41 y empieza el paralelo.
Todo y que sigo pasando gente, el octavo kilómetro lo paro en 3:52, el noveno en 3:51. Estoy a punto de enlazar con Juanmi, pero cuando lo tengo a tiro de piedra aumenta el ritmo y sale como un cohéte. Empiezo a notar un poco de flato. Ya me paso hace dos años, pero esta vez lo controlo y no va a más. El último kilómetro se hace muy duro, todo y que despues se baja a toda pastilla hasta la meta, no se llega a recuperar las plumas que uno a perdido subiendo.
Recta de llegada y veo que si no acelero el crono va a toda pastilla hacia el 37. Adelanto a Usain Bolt y logro parar el crono en 36:55, posición 137 de 8500. Toniiiiiiiiiiii, jo ja he baixat nen!!!. Ara et toca a tu.............jajajajja!!!!
A la llegada felicito a Isma por su tiempazo (36:02), a Juanmi, que todo y estar costipado ha hecho 36:38 y a los celulósos Eloy que está disgustado con sus "solo" 33:47 y Juanan, que desde que tuvo los mellizos no ha podido casi ni entrenar y la cursa de hoy se le hahecho muy dura parando el crono en 35:30, que para mi los quisiera!!!
Ya saliendo del recinto vallado conzco al Bloggero del RUN RUN Forest, con el que intercanmbio unas palabras. Siempre es agradable poner caras a personas anónimas que conoces Bloggeando, y más por su excelente calidad como atleta y persona.
Contento por la marca y más porque no tuve sensación agónica como en otras cursas. ADemás de convencido que pronto volverá a caer aunque el objetivo ahora ya pase a ser las medias y como colofón la maratón. Pero eso no quita que a medida que uno va rebajando su tiempo, cada vez cuesta más y pequeños detalles marcan la diferencia.
Pep

jueves, 18 de noviembre de 2010

Series Pre-Jean Bouin

Ion - Xavi - Eloy

Eloy - Xavi - Pep

Hoy Eloy y Pep junto con la compañía de Ion y Xavi hemos ido al campo de batalla para hacer unas series cara a la Jean Bouin. Hoy nos hemos decido por ir alternando 500 y 1000 hasta completar 5 km de calidad, es decir :
500 - 1000 - 500 -1000 - 500 - 1000 - 500 = 5000

Después de calentar a ritmo suave durante 4 km hemos empezado con las series, siendo el resultado :

Eloy : 3:08 - 3:09 - 3:07 - 3:08 - 3:06 - 3:07 - 2:59 -> 3:07 min/km
Pep : 3:19 - 3:24 - 3:19 - 3:21 - 3:20 - 3:19 - 3:12 -> 3:21 min/km
Mañana salida suave cara a la Jean Bouin.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Dia de transición

Hoy dia de transición cara a las series de mañana donde los celulosos terminarán de afinar los reactores cara a la Jean Bouin del domingo.
Así que Eloy y Pep con la compañía de Xavi, han salido a rodar unos 12 km.
Pep con la intención de recuperar la musculatura después de la sesión dolorosa de ayer con el fisio, donde en algunos momentos pensó que era un sicario mandado por un grupo de Bloggeros comandado por Isma y Juanmi, cara a dejarlo fuera de combate para el domingo.
Eloy por su parte, ha hecho a mitad del recorrido lo que el llama 5 km a ritmo suave, es decir, 5 km a 3:38 de media, bueno, no han sido esas exactamente sus palabras, pero así da más rabia!!!
El otro integrante de la célula que estará el domingo en la JB, sigue con sus entrenos secretos a base de leche, que ha hecho que sus gemelos crezcan de forma descomunal. Atrás han quedado los anabolizantes, hormonas de crecimiento y Poskitos. Juanan, que hay de cierto en todo esto?

Ahora a concentrase como los detergentes cara a las series de mañana.

martes, 16 de noviembre de 2010

Dis de recuperación, dia de masaje.



Después del día de ayer donde la célula se la tomo como recuperación para Eloy después de la cursa del Clot y para Pep por dolor en el cuadriceps, hoy la célula a decidido cambiar un poco su planificación semanal cara a la JB.

De momento Pep irá al fisio para descargar el cuadriceps y recuperar sensaciones después de unos últimos días con dolores despues de cada entrenamiento.


Eloy, si el tiempo se lo permite, saldrá a rodar un poco y estirar piernas a la espera de entrenos más fuertes.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Cursa del Clot - un paso atrás pero satisfecho


A pesar de que las series del viernes me habían confirmado que estaba en buena forma, pensaba que siendo la primera carrera de la temporada y con el final tan duro, bajar de 35' sería una buena marca. En la salida estuve hablando con algunos de los habituales en estas carreras y Jaume del Pratenc me dijo de ponerme a rueda suya que él intentaría hacer 34:30. Así, salí detrás suyo hasta que en el km4 decidí darle un relevo y más que un relevo fue un palo. Me fui en persecución de los 5 primeros, que nos llevaban unos 10-15 segundos a esas alturas.

Al final, sólo pude alcanzar a uno de ellos y colarme en el podio de los 5 primeros.

Respecto al año pasaso, una posición menos y 8 segundo más lento. Pero teniendo en cuenta que el principio lo hice bastante tranquilo, no descarto estar por los 33' 10" otra vez la semana que viene en Jean Bouin.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Dia de Series.

Hoy la Celula tenía previsto hacer series, todo y que para Eloy no es lo mejor cara a la cursa del Clot del domingo, pero si para uno de los objetivos de la Célula, la Jean Bouin.
Así que después de calentar 4 kilómetros en un día radiante y con una ligera brisa, hemos empezado la series.
Hoy tocaba 5 series de 1000 recuperando 2' Eloy y sobre 1'30-1'40 Pep. Las dos primeras series han sido relativamente fáciles, pero a partir de la tercera es cuando el tema se pone complicado.
Al final Eloy ha podido completar todo el entreno, pero Pep ha tenido que abortar la última serie cuando llevaba 600 mteros por molestias en el cuadriceps.
Los tiempos han sido :
Eloy : 3:20 - 3:07 - 3:09 - 3:13 - 3:07 -> 3:09 min/km
pep : 3:29 - 3:29 - 3:29 - 3:31 - 3:27* -> 3:29 min/Km * 600 metros
Este domingo Eloy debuta en el 10 km de Clot. Good luck Celuloso!!!

jueves, 11 de noviembre de 2010

GRACIAS HAILE,...SE RETIRA LA SONRISA DEL ATLETISMO

Pepe me comentó que escribiera algo cuando decidiera volver a correr tras ser padre de Guillem y Marcel, y así pasar a ser papi de familia numerosa...la verdad es que he salido dos días, chino-chano, pero no he podido evitarlo, el escrito de hoy va para Haile Gebrselassie, el más grande de los atletas de fondo que, al menos yo, he visto en directo.

El domingo intenté por todos los medios ver la maratón de NY,...quizás intentando revivir la edición del 2009, donde estábamos Eli y yo, pero sobretodo con ganas de ver a Gebrselassie entrando sonriente en central Park. El día de antes decía que llegaba tocado, pero que su curriculum nunca estaría completo sin una victoria en la gran manzana. Como vivimos donde vivimos, sólo hubo opción de ver a Fernando Alonso y a Jorge Lorenzo, de la maratón nada de nada, así que conectado a la web oficial fui viendo como iban saliendo los resultados, primero de los corredores de silla de ruedas, luego las chicas y luego los hombres,...y ganó Etiopia, otro Gebre, en este caso Gebremariam,...No pudo ser, una tendinitis frenó a Haile en el km25, y parece que para siempre. Si miro atrás, cuando aún pensaba más en las dos ruedas que en correr, recuerdo haber visto a dos atletas peleandose por absolutamente todo, uno de ellos alto y color ébano, keniata, el gran Paul Tergat, y junto a él siempre al límite la eterna sonrisa de Haile...recuerdo sus duelos épicos en los mundiales de cross y sobretodo la final del 10km en Sidney 2000, cuando minutos antes de empezar la prueba pensé: vaya tostón, ahora media horita aburrida viendo como dan vueltas y vueltas,acabó siendo absolutamente espectacular. Desde ese día ya no olvidé el nombre de Haile Gebrselassie.
Luego llegó nuestro paso a la maratón, y ya se convirtió en nuestro ídolo, por su simpatía, su sencillez y su sonrisa.Pudimos verlo en la media de granollers del 2006 donde compartió podio con Eli (suben los 10 primeros y primeras) y no paró de sonreir y hacerse fotos con todo el mundo...y luego en Berlin'07, donde dejaba el record de maratón en 2:04:26, para rebajarlo aún más en 2008 hasta los 2:03:58. Se va, y probablemente en poco tiempo su record caiga,...pero para muchos, como para mí, seguirá siendo el más grande.
gracias Haile

Puestos a retraerle algo, sólo puedo quejarme de que las dos veces que le hemos hecho alguna foto mientras corría, en Granollers'06 y en Berlin'07,...el cabr...siempre salió movido!!!

Rest Day.

Hoy día de descanso por parte de la Célula de cara a recuperarse de los días intensos que hemos tenido. Así que el entreno de hoy será descansar cara a las series de mañana y el fin de semana intenso que nos espera!!!

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fartleck + Viento = Destrucción

Hoy teniamos previsto hacer un Fartleck de 30' alternando 3' / 2' rápidos y recuperando el mismo tiempo de la parte rápida. Pero nada más salir del vestuario y ver el fuerte viento que hacía nos ha hecho presagiar que el tema iba a ser más duro de lo pensado.
Pero como celulosos que somos, no nos hemos echado para atrás y hemos empezado con el Fartleck. La primera parte con un viento fortísimo en contra, que hacía realmente duro mantener una velocidad crucero alta, y es que había ráfagas que practicamente te paraban.
Una vez completado más o menos la mitad del Fartleck hemos dado media vuelta (cada uno en sitios diferentes) y con viento a favor, que todo y que sigue siendo duro, es otra cosa.
En el último bloque de Fartleck tento Eloy como Pep iban bastante justos, pero la motivación de que quedaba poco a hecho de que pudieran acabar dignamente.

Para acabar 2 kilómetros de recuperación donde hemos podido comprobar lo tocado que nos ha dejado el ejercicio de hoy. Eloy con dolores de espalda y Pep con sobre carga en el cuadriceps y flato. Y es que combinar Fartleck con viento no es bueno para la salud.
Lo que nos queda la duda es si se consiguen mejores tiempo sin viento o como hoy, con viento en contra la primera parte y a favor la segunda.
Mañana jornada de recuperación cara a las series del viernes, donde Eloy última la preparación de la JB con la cursa del Clot del domingo.




martes, 9 de noviembre de 2010

Tirada larga


Hoy tiradita de 16km a buen ritmo. Nos hemos ido animando bastante rápido y en el km4 ya estábamos rozando los 4'/km. Los 10km siguientes apretando a 3:55 y 2km más para estirar las piernas. Me gusta mucho este recorrido porque al volver haciendo un bucle no te queda la sensación de haber hecho la ida y vuelta de siempre. Camino del río hasta el final, cruzamos el río en Sant Boi y 0,5km después volvemos a cruzar por el puente peatonal de Cornellà.
Total 16km en 1:06.

Mañana 13km con fartleck de 25 min.

Recuperación para uno, castigo para el otro.

Célula Running al completo. Pep - Eloy - Karlos - Toni (Juanan ausente. Está con sus niños)



Hoy han vuelto a salir Eloy y Pep con la compañía de Ruben, por el ya habitual camino paralelo al rio Llobregat hacia Cornellá.

Pep con la intención de recuperar piernas de la cursa de Sant Vicenç dels Horts, y es que las agujetas se han apoderado de sus piernas. Estas distancias de Plastic Man no son humanas. Eloy con la cociencia atormenatada de no haber hecho nada el fin de semana se ha marcado como objetivo hacer un 5000 a ritmo.........a ritmo de esprint para algunos.

Así que después de calentar 4 km a 4:30, Eloy ha empezado su particular penitencia convirtiendose en un punto en el horizonte a los pocos segundos. El primer kilómetro tranquilo para ir calentando motores a 3:40, siendo el resto de parciales 3:32 - 3:30 - 3:18 - 3:13. Al final 5000 metros a un ritmo medio de 3:26 min/km y como una Rosa.

Para terminar otros cuatro kilómetros hasta Guantánamo. Mañana tirada larga para nosotros, es decir, 15 o 16 km.

domingo, 7 de noviembre de 2010

La ventaja de ser Veterano.

Podio Veteranos
Me presentaba en Sant Vicenç del Horts con la incognita de como rendiría después de tantos meses sin hacer una cursa, ya que normalmente a partir de Febrero cuelgo las zapatillas por la dos ruedas.
Así que voy con tiempo para hacer con tranquilidad todos los preparativos. Primero de todo me voy al bar a inyectarme mi dosis de cafeina. Después me visto con el traje de luces, me coloco el chip, pongo el dorsal y ........... ostras, me he olvidado el Garmin en casa!!!.......y ahora que hago?......corro la cursa sin mi Garmin?........no soy persona sin el!!!!. Es curioso como somos tan dependientes de nuestros chimes, llámese GPS, iPod o termomix!!!
Por suerte, Alex o Raul (son gemelos y es más dificil acertar quien es quien que una de 6 en la primitiva!!) uno de los hijos de mi amigo Carlos con el que comparto entrenos en el parque del Vallparadis en Terrassa, me ha dejado un casio pequeñito con el que he podido tener referencias de los pasos por los kilómetros. Eso si, con números micro-machin.
Caliento un poco con Carlos y a la salida para terminar lo antes posible la agonía de los 10 km.
El primer kilómetro lo he parado en 3:40 donde me quedo en tierra de nadie ya que he preferido coger mi ritmo antes de cebarme en un grupillo que tenía a 20 metros. Los kilómetros van pasando relativamente bien, aunque poco a poco voy notando la falta de estos ritmos altos y continuados.
En un cruce pierdo la referencia de los de delante y durante unos segndos me siento más perdido que Belén Esteban en un museo, pero a lo lejos vuelvo a ver a mis liebres.
Me empieza a pasar algún corredor que poco a poco me van cogiendo metros. Sigo conservando el ritmo. No doy para más, pero tampoco caigo en picado. En el kilómetro 8 me adelanta el que a la postre sería el segundo veterano, aunque en ese momento desconocía en que posición estaba e incluso que coño hacía yo corriendo entre tanta gente, ya que a la sangre le costaba llegar a la parte alta de mni cuerpo.
Por fin kilómetro 9, rampa, bajada y última subida agónica para cruzar en 37:50, que para ser un recorrido rompe piernas no está nada mal.


Ultimos metros

La anecdota del día vino cuando en la clasificación final soy el tercer veterano de 175. Una sorpresa para mi que desde mi época ciclista no subía a un podio. Est.a noche dormiré con una sonrisa en la boca!!!

Con Carlos, que ya va por 45' y bajando!!!

viernes, 5 de noviembre de 2010

Dulce Otoño

Hoy nuevamnete han salido a rodar Eloy y Pep aunque con diferentes objetivos. Pep con vistas a conservar piernas de cara al domingo todo y que su musculatura se resiente de la semana intensa en cuanto a entrenos y un tobillo todavía tocado de la torceura. Por su parte Eloy y puesto que al final se ha hecho "caquita" de cara a la cursa del domingo de Sant Vicenç del Horts se ha pegado un 5000 a ritmo.

Camino al lugar de enrtenamiento creemos habernos cruzado con el bloggero Forest..........al menos tenía casco rojo, era la hora e iba en bici........eras tu Forest?.
Así que después de calentar 4 kilómteros entre las hojas caidas del otoño y un sol radiante Eloy a puesto el turbo. Primer kilómetro a 3:29, segundo a 3:20, tercero a 3:23 y a partir de aquí el turbo se ha gripado marcando el cuarto en 3:40 y el quinto en 3:50. Al final 5 km a 3:33 de media.
Para terminar 4 kilómetros de recuperación camino al trabajo y ducha fin de semana.

Domingo a ver como va la primera cursa después del parón de 9 meses!!!.

jueves, 4 de noviembre de 2010

¡Recuperando piernas!

Hoy aprovechando que Eloy se encuentra de viaje y yo cansado de los entrenos del martes y el miércoles, aprovecharemos para recuperar las piernas y con la vista puesta en lo que será el debut de los celulosos en la presente temporada,la cursa de 10 km de Sant Vicenç del Horts.
Este año y como preparación a la ya clásica Jean Bouin, hemos cambiado la cursa del Clot por esta otra, y es que la del Clot nos coincidia en la semana anterior a la JB.
Así que este domingo veremos realmente donde estamos y si hay posibilidad de batir los tiempos del año pasado.
Juanan por su parte irá entrenando desde su retiro familiar y pronto hará una crónica para los que le echais de menos, que somos todos!!!

miércoles, 3 de noviembre de 2010

5x1000

Con las bajas definitivas de los deportados a Alemania y el super padre de familia de baja de paternidad, hemos hecho un entreno mano a mano Pepe y Eloy.

5 series de 1.000 (descanso 2') con los siguiente tiempos:
Pepe 3:29 - 3:28 - 3:27 - 3:28 - 3:32
Eloy 3:20 - 3:12 - 3:07 - 3:07 - 3:19

Para comparar el estado de forma con el año pasado, ponemos los tiempos de hace un año (eso sí, descanso 2:40 y 6 series)

Pepe 3:37 - 3:37 - 3:35 - 3:34 - 3:22 - 3:31
Eloy 3:19 - 3:16 -3:05 - 3:10 - 3:01 - 3:14

Parece claro que tenemos a Pepe bastante más fino y Eloy prácticamente igual.

martes, 2 de noviembre de 2010

Recuperando Tono.

Después de dejar atrás una semana complicada con el episodio de gastroenteritis que tuve desde el jueves, hoy me ha tocado salir solo a ver sensaciones.

Juanan estará durante un mes sin aparecer por la empresa dada su reciente paternidad, y Eloy que debería ser mi compañero de viaje me ha abandonado como un mal desodorante a las primeras de cambio.

Así que como dice calamardo, he salido "solo solito".

Nada más salir me ha venido la idea hacer algo de potencia aeróbica. Son aquellas cosas que no sabes porque de pronto te aparecen en el cerebro. Así que después de 4 kilómetros calentando.............la verdad es que ha sido para evitarme el rampote de subida al camino del rio, he empezado a hacer 5 km a ritmo fuerte. Primer kilómetro en 3:51 con viento en contra, segundo 3:50 viento en contra, tercero 3:48, cuarto 3:50 viento a favor y último a 3:42 con viento a favor. A bote pronto son 5 km a unos 3:48 de media. Las sensaciones no han sido malas y parece que voy recuperando las fuerzas después de la gastroenteritis, pero lo que me ha preocupado es la falta de velocidad que tenia.

Bueno, habrá que ver como evoluciona la semana empezando por las series de mañana.

Pep